Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Análisis de Indicadores Financieros

Rentabilidad Cargando...

La rentabilidad sobre el patrimonio inicial (ROE) de Findeter al 31 de diciembre de 2015, ascendió a 2,90%, cifra superior a la meta establecida en el plan estratégico 2015 - 2018 en 10 PB para este 2015. El ROE A.I (Utilidad neta antes de impuesto de renta / patrimonio inicial) se ubicó en un 4,13%, 133 PB la meta de rentabilidad. Con lo anterior se muestra que a pesar del contexto macroeconómico con turbulencia y presentando retos y dificultades, la buena gestión administrativa de Findeter llevó al cumplimiento de las metas de rentabilidad establecidas para el año 2015.

El desempeño del indicador de Ingresos Operacionales / Activo Total Promedio, mejoró pasando del 9,36% al 17,93% entre 2014 y 2015, en consideración con un incremento tanto de los ingresos financieros como de los ingresos financieros diferentes de intereses. Los ingresos financieros presentaron aumento principalmente por un mayor ingreso por ajuste en cambio, por aumento en la utilidad en valoración de derivados, por el incremento de los ingresos por intereses y por la variación positiva de los honorarios y comisiones producto de la diversificación en productos no financieros de apoyo técnico en la administración y gerencia de proyectos de iniciativa nacional. En ese sentido, se evidencia que durante 2015, se obtuvo un mejor desempeño y mayor eficiencia en la utilización del activo de la Entidad.

De otra parte, el indicador de Servicios financieros / Ingresos operacionales presentó una leve reducción de 78 PB entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015;  sin embargo, esto se debe al mayor crecimiento de los ingresos operacionales en relación a los ingresos por comisiones. Lo anterior está explicado por el aumento de la reexpresión en cambio y los ingresos por derivados, ya que durante 2015 el incremento en los ingresos recibidos por comisiones fue del 58,79% en relación a lo obtenido durante 2014. Este incremento se debe a que se han venido registrando ingresos por concepto del desarrollo de los programas entre los que se destaca el de Vivienda Gratuita (100 mil viviendas) y Agua para la Prosperidad del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
normales-img305535.jpeg Urbanización San Sebastián. Pasto (Regional Pacífico)