Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Análisis de Indicadores Financieros

Otros Indicadores Cargando...

El rendimiento promedio de la cartera de la Entidad, presentó una mejora significativa durante 2015 de 71 PB en relación a 2014, al pasar de 6,70% a 7,41%. Esta situación está relacionada con el aumento de los ingresos por intereses de cartera del 13,08% en el periodo, al pasar de $417.047 millones a $471.604 millones, debido al incremento del saldo promedio de cartera, así como al aumento de las tasa de referencia a las que está indexada la cartera.

Respecto a la calidad de la cartera, este indicador ha presentado un excelente comportamiento, dando como resultado un índice de calidad de cartera del 0,20% y un cubrimiento del 459,67%. De acuerdo con lo anterior, es importante resaltar que la cartera en mora reportada a diciembre de 2015, corresponde a cartera de exempleados que en su mayoría es a corto plazo y está provisionada y a cartera de redescuento que se tenía con Internacional Compañía de Financiamiento y que está en proceso de transferencia, la cual va a ser administrada de manera directa por Findeter. Dicha cartera, no entra en la masa de liquidación, motivo por el cual al momento de completar el trámite de cambio de administrador se procederá a realizar la reclasificación de la calificación de la cartera.
_MG_2517.JPG De izquierda a derecha: Alejandro Maya Martínez - Vicepresidente Técnico; Luis Fernando Arboleda - Presidente de Findeter.