Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Control Interno de Gestión

Sistema de Control Interno Contable Cargando...

Con base en el desarrollo de los procedimientos de auditoría de 2015, se puede establecer que el Sistema de Control interno Contable de la Financiera se llevó de conformidad con las normas legales y la técnica contable.

Findeter  aplica los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia para instituciones vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta aplicación incluye: el diseño, implementación y mantenimiento del control interno relevante para la preparación y razonable presentación de los estados financieros para que estén libre de errores de importancia relativa, selección y aplicación de las políticas contables apropiadas, así como establecer los estimados contables que son razonables.

La Entidad cuenta con los manuales, procedimientos  y controles documentados e implementados  que permiten gestionar la información financiera y contable. En las auditorías a los procesos de la financiera, las observaciones y oportunidades de mejora  identificadas fueron gestionadas por los responsables del proceso, los cuales suscribieron planes de acción encaminados a fortalecer la  gestión contable.