Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Servicio al Cliente

Satisfacción de los clientes Cargando...

G4-PR5 La Entidad realizó un estudio que permitió conocer el nivel de satisfacción de los clientes a quienes Findeter le prestó los servicios a través de sus diferentes productos durante el año 2015 en el ámbito nacional.

Para ello se analizaron el posicionamiento del servicio de la entidad frente al servicio que presta la competencia (análisis del entorno) y se identificaron planes de acción para el mejoramiento de las relaciones con los clientes. La población objetivo fueron los clientes de Findeter de los diferentes productos y servicios.

  • Se realizó un censo con los clientes de Findeter. Para tener resultados confiables se obtuvo una tasa de respuesta mínima de 30%. En todos los segmentos se superó este porcentaje siendo la captación el tema con mayor  grado de respuesta (81%), seguido por el redescuento (72%)
  • Se observa que se Incrementó en 11 puntos el % de personas satisfechas en la Entidad, es decir, las que sienten afecto hacia Findeter y quieren seguir trabajando con la empresa, el mayor porcentaje de personas leales lo tiene captación (70%).
  • Las empresas del sector, a nivel internacional tienen en promedio un 36% de clientes leales. Findeter tiene 60% de clientes leales, es decir, 24 puntos por encima del promedio internacional
  • El % de personas satisfechas se incrementó en 1 punto respecto a los resultados del 2014 (94% de personas satisfechas en 2015). Los clientes en los que se superan las expectativas aumentan 11 puntos (49% en 2014 y 60% en 2015)
  • 100% de los clientes del programa Ciudades Sostenibles (ex alcaldes y ex secretarios), de redescuento en las regionales Caribe, Noroccidental, Pacífico, Sur y nivel central y de infraestructura se encuentran satisfechos.