Findeter 2015
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Encuesta de satisfacción de las solicitudes recibidas a través de la Página Web Cargando...

G4-PR5 De las 101 solicitudes recibidas en el transcurso del 2015, el 11,8 % de éstas fueron calificadas, recibiendo una calificación promedio de 4,92 Esto en una escala de 1 a 5, donde 1 es deficiente y 5 es excelente. 
El nivel de satisfacción del servicio prestado a través de la página Web en el 2015 se mantiene en un nivel superior y mejora con respecto al indicador del año 2014 donde éste fue de 4,25.
Chat

Durante el año 2015 a través de la página Web de la Entidad (www.findeter.gov.co) por la opción del chat ingresaron 625 personas con sus respectivas inquietudes o solicitudes, a cada una de ellas se le dio respuesta.

Encuesta

Esta se realiza con el fin de conocer el nivel satisfacción del servicio prestado en el chat, al cerrar esta ventana, arroja el sistema una encuesta que consta de cuatro preguntas:

1. ¿Logró solucionar su requerimiento?
2. ¿Calidad de la información?
3. ¿Trato del asesor?
4. ¿Experiencia del chat?

Con esta encuesta se espera que la opinión de los usuarios del chat permita realizar las mejoras pertinentes, buscando satisfacer sus necesidades y requerimientos.
1- ¿Logró solucionar su requerimiento?
De las 625 solicitudes recibidas, 236 personas respondieron la primera inquietud de la encuesta. Un 80%, es decir 193 personas, respondieron que su requerimiento había sido resuelto. Esto se debió a:

  • Se remitió a la persona que tiene la información asertiva
  • Se le dio  indicaciones específicas de  las acciones que debía hacer 
  • Obtuvo la información requerida
  • Se sintió muy bien atendido
  •  Muy efectiva y cordial la asesoría
El 20 % faltante hace referencia a las personas que dijeron que su requerimiento no fue resuelto y esto se dio por:

  • No estaba la información requerida
  • No era el medio que necesitaba
  • Pendientes por enviar respuesta a correo
Las siguientes preguntas de la encuesta del chat, las preguntas 2,3 y 4, presentan los siguientes niveles de satisfacción:


Lo que nos da como resultado que durante el año 2015 se tuvo un índice de:

  • Satisfacción de 91% 
  • Ni satisfecho, ni insatisfecho de 4% 
  • Insatisfacción de 5% 
Al 9% de personas que no se encontraba satisfecho se les hizo seguimiento a fin de conocer con exactitud las causas de su insatisfacción, una vez establecidas se trabajó para dar nuevas respuestas que cumplieran en mayor medida con sus expectativas.