Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Responsabilidad Social y Ambiental

Responsabilidad Social y Ambiental Cargando...

logo_findeterra_031715-01 (1).jpg
G4-15, G4-16 Findeter con sus políticas de sostenibilidad social y ambiental, continúa llevando a cabo estrategias y proyectos transversales que, manteniendo el direccionamiento de la Misión y Visión institucionales, contribuyen al crecimiento de la Entidad y aportan a sus grupos de interés. 

La financiera gestiona las mejores prácticas con sus grupos de interés. La divulgación de estas prácticas se realiza anualmente a través del Informe de Sostenibilidad, que se elabora siguiendo la metodología de las guías de la Global Reporting Initiative (GRI). Adicionalmente, Findeter se encuentra adherido a la Red Colombiana de Pacto Global, en donde participa de manera activa, en la comunicación estratégica sobre la financiación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) entre otras cosas. Así mismo  Findeter hace parte de la iniciativa de Protocolo Verde de Asobancaria;  y de la UNEP Finance Initiative.
Findeter desarrolla internamente la ejecución de 5 programas ambientales: la gestión integral de residuos, el uso eficiente del agua, el uso eficiente de la energía, prácticas sostenibles y el uso eficiente del papel. Cada uno de estos programas tiene como objetivo contribuir a las buenas prácticas ambientales reduciendo el consumo y utilizando eficientemente los recursos naturales.

A lo largo del año, se aprovecharon los medios internos de comunicación de la Entidad para difundir información relacionada con el ahorro y el uso eficiente de los recursos. Adicionalmente, se efectuaron varias capacitaciones de reciclaje a los colaboradores y se realizó un cine foro.

En el 2015 se realizó como evento especial en Findeter una feria con sentido ambiental, donde a través de diferentes stands se llevó a cabo la sensibilización de los colaboradores de la Entidad en todos los aspectos relacionados con el Sistema Análisis de Riesgos, temas de Responsabilidad Social, de Ecoeficiencia, y de Negocios Verdes. Entre las actividades realizadas se destaca la medición de la huella de carbono personal de los asistentes.
IMG_6226.JPG