Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Prácticas Laborales y Desarrollo Humano

Perfil y condiciones laborales Cargando...

Caracterización de los trabajadores

G4-DMA, G4-9, G4-10

Nota: Los empleados en planta incluye las categorías de empleados en planta, salario integral, aprendices y nombramientos.
G4-LA12 Los siguientes datos se refieren únicamente a los trabajadores en planta de Findeter, que a 31 de diciembre de 2015 eran un total de 215 personas. No se incluyen los trabajadores en misión.
Condiciones laborales
G4-10 Del total de trabajadores de Findeter al 31 de diciembre de 2015, el 55% está ocupado por Trabajadores en Misión contratados a través de la Empresa de Servicios Temporales bajo la modalidad de contrato por obra o labor.
G4-11 El 80% de los trabajadores de Findeter corresponde a trabajadores de planta, tanto sindicalizados como  aquellos que no lo son y que están cubiertos por pactos colectivos (ver archivo de Excel adjunto en la  hoja “Perfil Organización) 
Tasa de rotación

G4-10, G4-LA1 La rotación de trabajadores de planta en el 2015 fue inferior al 10%, sin embargo en la población de trabajadores en misión este fenómeno es mayor dado que su trabajo es por obra o labor. El desglose de estos datos está en el archivo de Excel adjunto.

Capacitación y educación
G4-LA9 El promedio general de horas de capacitación por persona en 2015 fue de 40,96 horas.
Más información en la sección "Formación institucional"
Beneficios sociales
G4-LA2 Findeter ofrece los siguientes beneficios a sus colaboradores:
  • Seguro de vida:Se otorga a todos los trabajadores directos de Findeter (Planta)

  • Seguro médico: Findeter aporta un auxilio de medicina prepagada para los trabajadores de planta, desde el 55% hasta el 90% así: desde el cargo de mensajero hasta los Analistas II aporta el 90% del plan de medicina para el trabajador y su núcleo familiar y desde la categoría de Profesional hasta los cargos Directivos el 55% incluido el núcleo familiar.
  • Cobertura por incapacidad o invalidez: para los cargos cobijados con la convención colectiva de trabajadores Findeter cubre hasta 90 días las incapacidades por enfermedad profesional, no profesional y accidentes de trabajo, para los demás cargos cubre los 2 primeros días según la legislación colombiana.
  • Baja por maternidad o paternidad: para los cargos cobijados con el pacto colectivo de trabajo,  Findeter cubre hasta 90 días la Licencia de maternidad y la Licencia de Paternidad esta es  reconocida con el 100% según la legislación colombiana.
  • Fondo de pensiones: Findeter realiza los aportes de Ley de pensión a los trabajadores de planta.
La información de este apartado se complementa con la contenida en las secciones "Calidad de Vida" y "Formación Institucional".

G4-LA3 Durante 2015, 6 mujeres vinculadas a la planta (sobre un total 128 mujeres y 87 hombres) tuvieron licencia de maternidad, lo que equivale al 5% de las mujeres. De estas, 5 de ellas se reincorporaron a su trabajo después de la licencia de maternidad y 1 presentó renuncia, por tanto, el porcentaje de reincorporación fue del 83%.