Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Gobierno Corporativo

Lineamientos Estratégicos Cargando...

G4-56 La Junta Directiva en su sesión del 15 de diciembre de 2015 aprobó la actualización del Código de Buen Gobierno  de Findeter, atendiendo los diferentes lineamientos, sugerencias y recomendaciones dadas en materia de buenas prácticas corporativas por la Superintendencia Financiera. 

Adicionalmente,  en  dicha  sesión  la  Junta  Directiva  aprobó  el  Plan  Estratégico 2015 - 2025,  en el cual se definió la misión institucional, entendida como nuestro rumbo o la razón de ser de nuestra compañía, en el siguiente sentido: 

Misión: Somos el socio estratégico en las regiones, que genera bienestar para la gente.

Así mismo, se analizó la imagen que la Financiera quiere tener en el largo plazo y cómo espera que sea su futuro.  En este sentido, se concertó la Visión de la siguiente manera:

Visión: Ser la banca del desarrollo líder que transforma las regiones en territorios sostenibles

Luego se determinó la necesidad de contar con un elemento diferenciador que nos permitiera tener un compromiso con el mercado y nuestro cliente, que nos haga sobresalir frente a la competencia.  Dicha promesa es la siguiente: 

Promesa de valor: Soluciones integrales y sostenibles para el desarrollo de sus proyectos.

Se revisaron los valores institucionales y se consideró válida la continuidad de los cuatro (4) vigentes; sin embargo, se tomó la decisión de incluir 2 nuevos valores que son: trabajo en equipo e innovación.  De esta forma, para este Plan Estratégico los Valores son:
  • Vocación de servicio 
  • Respeto
  • Integridad
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Innovación
Estos aspectos del Plan Estratégico, quedaron igualmente incorporados en el Código de Buen Gobierno de Findeter.  
Por otro lado, como buena práctica de Gobierno Corporativo se realizaron de manera continua campañas didácticas a través del aplicativo de Intranet Prisma, correo electrónico, “FINDEHOME” y  las carteras digitales, mecanismos a través de los cuales se pretende la interiorización en toda la organización, de los principios éticos y los valores corporativos.
FindeHomeSeguridad(Oct7)-01.jpg
FindeHome.png