Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Gobierno Corporativo

Actividades de Gobierno Corporativo Cargando...

  • Diligenciamiento de la encuesta Código País 2014.
  • En cumplimiento de lo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia,  Findeter viene publicando en su página Web las Encuestas Código País desde el año 2008. 
  • La Junta Directiva para el mes de junio de 2015, aprobó dentro de la estructura orgánica de la Entidad, un responsable encargado del contacto con los inversionistas, el cual depende de la Vicepresidencia Financiera. Dicho colaborador está encargado de la relación directa con los inversionistas y grupos de interés, de la realización de eventos trimestrales de revelación financiera y de la actualización de la página web en inglés. Para Findeter es de gran importancia mantener una relación sólida con los inversionistas y crear canales que faciliten una interacción directa y cercana entre la Entidad y todos sus grupos de interés.
  • Aprovechando las nuevas tecnologías de la información, la Financiera ha realizado dos (2) eventos dirigidos a los inversionistas de Findeter y analistas del mercado, a los cuales se han conectado inversionistas de Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Chile y Colombia. El primero de ellos se realizó el 11 de junio de 2015 y el segundo se realizó el pasado 14 de octubre.
  • Dentro de la página web de Findeter se creó la sección de Relación con los Inversionistas. Esta sección incorpora la información corporativa y financiera más relevante de la Entidad, donde se están publicando los estados financieros trimestrales de la Financiera (Balance General, Estado de Resultados, Flujo de Caja y Estado de Cambios en el Patrimonio). 

  • También se incluyó en la página web, un enlace denominado contacto directo, que permite la interacción ágil y fluida con los inversionistas, lo que ha permitido atender oportunamente las inquietudes sobre el funcionamiento y el desempeño de la Entidad.
  • Para el mes de septiembre de 2015, la Bolsa de Valores de Colombia –BVC- otorgó a Findeter el reconocimiento “Emisor Investor Relations IR” gracias a sus mejores prácticas en la revelación de información al mercado y relación con sus inversionistas. De esta manera, Findeter se convierte en la primera Entidad financiera de naturaleza pública en recibir este reconocimiento, e ingresa a la lista de las entidades más transparentes del mercado. 
Empresa Familiarmente Responsable - EFR
Como una importante política de Gestión Humana, la Entidad se encuentra comprometida con el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes, idoneidad de sus trabajadores y con el afianzamiento del equilibrio de la vida laboral, personal y familiar.  En este sentido  determina las directrices y prácticas de gestión del Talento Humano, donde prevalezcan los principios de justicia, equidad, imparcialidad y transparencia al realizar los procesos de selección, inducción, formación, capacitación, promoción, evaluación del desempeño y mejoramiento continuo de los Sistemas EFR y salud y seguridad en el trabajo, que nos consolide como una empresa Familiarmente Responsable.
Canales de Atención a los Accionistas, Inversionistas, Grupos de Interés
Findeter utiliza como canales de atención al ciudadano, la línea gratuita nacional 01-8000-116622, la página web de Findeter www.findeter.gov.co, el chat, el correo institucional findeter@findeter.gov.co, entre otros. 

En  las redes sociales nos pueden seguir a través de nuestra página web en:
Sin título.png
Findeter pone a disposición de los Accionistas y Grupos de Interés la información financiera del fin del ejercicio, publicación que se viene realizando desde el año 2011 en su página web.

Otra forma de conectarse directamente con la Entidad está en la posibilidad de acceder al canal de atención con el inversionista donde se encuentra información sobre las emisiones, calificación del riesgo, información relevante, resultados financieros y el contacto directo de atención.
Rendición de cuentas

El 25 de noviembre de 2015, la Entidad llevó a cabo Audiencia Pública con el propósito de responder públicamente ante la ciudadanía por la gestión misional realizada durante el período comprendido entre octubre 2014 a octubre de 2015.

Dicha Audiencia se realizó bajo la modalidad de entrevista  y diálogo entre el Presidente de Findeter y sus  principales directivos. Posteriormente se presentó un  video que contenía los resultados económicos y programáticos alcanzados, así como los aportes al Desarrollo de las Regiones, a través de la ejecución de sus productos y servicios.

IMG_4443.JPG Rendición de cuentas 2015.

El Presidente de Findeter hizo mención de los logros alcanzados en iniciativas como el Programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, Diamante Caribe y Santanderes de Colombia y Ciudades Emblemáticas.  De igual manera el equipo directivo de la Entidad presentó las principales iniciativas exitosas desarrolladas en cada una de las áreas.

Estos resultados se encuentran publicados en el siguiente Link.