Findeter 2015
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Durante el año 2015, Findeter desarrolló una estrategia de comunicación direccionada a humanizar y  a acercar la opinión pública, a los resultados de los proyectos y programas que adelanta la Financiera en las diferentes regiones, de una forma vivencial y con un enfoque regional y social.

Como parte de esta estrategia, la Dirección desarrolló planes de relacionamiento y acciones comunicativas (boletines de prensa, artículos sectoriales, ruedas de prensa, cubrimiento de agenda, eventos y entrevistas), a través de free press (actividades sin costo alguno para Findeter), que se realizaron mediante lobby periodístico, logrando que los medios masivos de Comunicación emitieran 3.918 noticias sobre Findeter a nivel regional y nacional, las cuales, fueron visualizadas a través de 40 medios masivos de comunicación. 

La estrategia registró importantes logros a la hora de posicionar el objetivo de Findeter en las distintas regiones donde la Entidad lidera proyectos. Y en el análisis económico de los resultados, encontramos que las menciones obtenidas con estas estrategias de prensa le generaron a Findeter un ahorro de  $4.950 millones en publicidad y un ahorro editorial de $9.912 millones. 

Así mismo, para masificar el mensaje de Findeter y asegurar su conocimiento regional, Findeter continuó con el programa NotiFindeter; un espacio televisivo con una duración de 7 minutos que tiene como propósito destacar las obras de infraestructura que tienen impacto en las regiones. A través de las cápsulas “Minuto Findeter” abrió una ventana que le permitió al público externo reconocer a Findeter como la financiera que apoya el crecimiento sostenible de las regiones.