Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Gestión Financiera

Portafolio de Inversiones Cargando...

El año 2015 estuvo caracterizado por movimientos al alza en las tasas de interés producto de la incertidumbre en los mercados causada principalmente por la fuerte caída en los precios del petróleo y otras materias primas.  Esta situación generó alta volatilidad en los mercados de renta fija en donde decidimos limitar nuestra exposición a activos de largo plazo en favor de mantener nuestra preferencia por la liquidez.

El portafolio de inversiones de la Entidad estuvo orientado en el aprovechamiento de los excedentes temporales de tesorería y algunas inversiones puntuales en el mercado de deuda pública de TES conservando bajas exposiciones al riesgo en línea con los límites autorizados.

Las recompras de títulos CDT de muy corto plazo permitieron aprovechar los excedentes temporales de liquidez a la vez que facilitaron el manejo del perfil de vencimientos disminuyendo las concentraciones y alargando la duración de estos pasivos.

Durante la primera parte del año se logró materializar rentabilidades de títulos TES de control monetario  comprados con los excedentes obtenidos en año 2014. Las inversiones en títulos del sector financiero CDT con plazos cortos por lo general a 90 días, lograron pactarse a tasas superiores a la tasa de referencia para este plazo, la DTF.
20083125532_8150997f56_z.jpg Fotografía Oficial Ministerio de Hacienda y Crédito Público / Emilio Aparicio Rodríguez - COMH