Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Gestión de Redescuento

Desembolsos Totales Desembolsos Totales Cargando...

G4-4, G4-9 Durante 2015, el total de colocaciones de crédito fue de $2,3 billones.  Esta cifra superó las expectativas de cumplimiento anual, dado el reto que tuvo Findeter en la consecución de negocios sostenibles y de alto impacto en las regiones.

El Sistema Financiero Colombiano inicia el año 2015 con holgura en el disponible circulante, un dólar que se sigue fortaleciendo impulsado por las bajas en el precio internacional del petróleo. Esto se vio reflejado en el primer semestre del año y hasta el mes de septiembre, donde la dinámica del desembolso se mantuvo en un nivel medio, con una fuerte aceleración en último trimestre del año, debido a la alianza con el gobierno nacional para apoyar los sectores de Salud y Educación, por medio de la creación de dos Tasas Compensadas. De igual forma, las medidas tomadas por el Banco de la República, con el propósito de anclar las expectativas del mercado, por medio del incremento de la Tasa de Intervención, la cual inició el periodo a una tasa del 4,50% y cierra al 5,75%.
A pesar de las condiciones de mercado que se presentaron durante el año 2015, Findeter implementó diferentes estrategias que le permitieron el cumplimiento de sus metas y llegar así a un cumplimiento  del 109% de la meta de redescuento. Es importante resaltar la labor realizada por la fuerza de ventas en los resultados obtenidos.