Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Gestión de Redescuento

Desembolsos por Sector Desembolsos por Sector Cargando...

G4-8, FS-7, FS-8 En este periodo los sectores con mayor participación fueron: Transporte con desembolsos por $788 mil millones, Salud con desembolsos por $628 mil millones y Educación con desembolsos por $261 mil millones. Estos tres sectores representaron 73% de los desembolsos de Findeter en el 2015.

Los resultados obtenidos responden a la estrategia desarrollada por Findeter que va de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.
Respecto al año 2014, el sector que presentó mayor crecimiento fue TIC´s con una variación del 379%, seguido de Salud con una variación del 361%. En el tercer trimestre del año 2015, en convenio con el Ministerio de Salud, Findeter lanzó la Tasa Compensada que busca dar liquidez al sector y de esta manera afrontar la crisis que sufren actualmente algunas EPS e IPS en el país.
Sector Transporte
El sector transporte presentó un total de desembolsos por $788 mil millones, equivalentes al 34% del total desembolsado por Findeter durante el año 2015 y con una variación positiva 38% respecto al año 2014.

El sector transporte se ha convertido durante los últimos años en uno de los sectores estratégicos para Findeter, dada la importancia que tiene para el desarrollo de la infraestructura en el país y la competitividad de las regiones. Dentro de este sector se destacan proyectos como:

  • $108 mil millones para la ejecución de proyectos de mejoramiento y mantenimiento del sector vial en el departamento del Cesar.

  • $55 mil millones para proyectos liderados por la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburra en Antioquía.
En total, durante el año 2015 se financiaron proyectos por cerca de $234 mil millones para los sistemas de trasporte masivo en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira.
Sector Salud
Con el fin de asegurar la sostenibilidad financiera del sistema de salud en condiciones de eficiencia, mediante diferentes acciones, entre las que se encuentra la creación de líneas de crédito blandas con tasa compensada para los prestadores de servicios de salud o las EPS, Findeter en convenio con el Ministerio de Salud y Protección Social implementó durante el año 2015, la Tasa Compensada de Salud 2015, a la cual pueden acceder Entidades Promotoras de Salud e Instituciones Prestadoras  de Salud, publicas y privadas del país. Todo esto, bajo los lineamientos del Ministerio.

Durante el 2015, se realizaron desembolsos por $628 mil millones para el sector Salud, de los cuales $321 mil millones fueron financiados con la nueva Tasa Compensada Salud 2015.