Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Sobre el informe de sostenibilidad

Presentación del informe de sostenibilidad Cargando...

Cobertura de la información

G4-28  El presente Informe de Gestión y Sostenibilidad de la Entidad abarca el periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2015.

La cobertura del Informe comprende la gestión de la entidad en la sede central y en las regionales que tiene en todo el país. 

Metodología de elaboración del informe de sostenibilidad
G4-18, G4-29  El informe de Sostenibilidad anterior presentado se refiere a la  Gestión de la Entidad del año 2014. Los informes de Gestión y de Sostenibilidad en esta oportunidad se presentan integrados y corresponden a la gestión del 2015 y para su elaboración se contó con la información de las diferentes dependencias de la Entidad. Para la elaboración del informe de Sostenibilidad  se realizó una encuesta con los diferentes grupos de interés de la Entidad  sobre los aspectos más relevantes que consideraban deberían estar en el informe, esto es lo que se denomina la materialidad, para ello se dividieron los grupos de interés de la siguiente manera: 1) Accionistas, acreedores, aseguradoras e inversiones, 2) Bancos intermediarios financieros y Banca multilateral, 3) Empleados de Findeter, 4) Entidades del gobierno Nacional, gobernaciones y alcaldes,5) Representantes de la comunidades beneficiadas, 6) Junta Directiva 7).Proveedores y contratistas de Findeter. El detalle de este análisis puede consultarse en la sección "Materialidad"

G4-30  El informe de Sostenibilidad se ha presentado anualmente ante los Grupos de Interés a partir del año 2012, la última versión que tenemos publicada en la página Web de la Entidad es la del año 2014 y en la versión 2015 por primera vez se han integrado el Informe de Gestión y el de Sostenibilidad a través de la herramienta tecnológica G4 Template.

G4-31 Para cualquier duda e información que se pueda presentar sobre este Informe se pueden comunicar a través del correo electrónico findeter@findeter.gov.co, o contactar con la Gerencia de Planeación, dependencia adscrita a la Vicepresidencia del mismo nombre, ubicada en la Calle 103 No 19-20 de la ciudad de Bogotá - Colombia Teléfonos +57 (1) 623 03 88 / 623 03 11, extensiones 1502/1505/1547.

G4-32, G4-33  En este informe se adopta el Estándar G4, del GRI, así mismo encontrará la lista de indicadores del GRI en la sección Índice de Contenidos GRI. También es importante anotar que la Entidad envía a la Global Reporting Initiative el reporte para su validación con la metodología, esta es la verificación que realiza, pero no con otras entidades externas.

Principios para la definición de la calidad del informe
G4-18 Para garantizar la calidad del presente informe, Findeter ha aplicado a la elaboración de la memoria los procesos y criterios derivados de la norma ISO 9001 que la entidad tiene implantada y certificada. Si bien, cabe destacar que la integración por primera vez de los informes de gestión y de sostenibilidad en uno solo ha representado un reto para la entidad.