Findeter 2015
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Grupos de Interés y materialidad

Grupos de interés Grupos de interés Cargando...

G4-24, G4-37 Los grupos de interés se han agrupado para un enfoque más proactivo dentro del Informe de Sostenibilidad de la siguiente manera:

  • Accionistas, acreedores, aseguradoras e inversionistas:  En este grupo están la Nación, las entidades Públicas del orden Nacional, Departamental, Distrital, o Municipal, las personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras, organismos internacionales y las personas jurídicas de derecho público internacional, que pueden ser accionistas de Findeter, también aquellos que tienen intereses en los negocios con la Entidad por su capacidad financiera y el pago oportuno de sus acreencias. Así mismo quienes adquieren CDTs u otros títulos de contenido crediticio y las personas que adquieren acciones de la Financiera a partir de la expedición del Decreto 4167 de 2011.
  • Bancos Intermediarios financieros y Banca Multilateral: Entidades a través de las cuales Findeter efectúa las operaciones de crédito por medio del redescuento. También intervienen los aliados empresariales, instituciones y organizaciones con las que  la Entidad  participa en proyectos.
  • Entidades del Gobierno Nacional, gobernaciones y alcaldías: Organismos con competencia para establecer el marco normativo y funcionamiento de la Entidad. También instituciones regionales, cuyos proyectos de infraestructura apoya Findeter.
  • Representantes de las comunidades: Individuos y grupos externos beneficiados por Findeter a través de las actividades que desarrolla.
  • Junta Directiva: Es el órgano societario de administración de la Empresa, se compone por nueve miembros principales con sus respectivos suplentes, elegidos por la Asamblea General de Accionistas. Cuyas funciones son fijar las políticas de administración y dirección de los negocios sociales, autorizar al presidente para delegar algunas de sus funciones conforme a los estatutos de la sociedad, nombrar y remover libremente al presidente de la sociedad y convocar la Asamblea General cuando lo crea conveniente, entre otras.
  • Proveedores y contratistas: Son las personas que entregan productos y servicios a la Entidad, y las personas que desarrollan una actividad para el logro de los objetivos de la empresa.
  • Empleados: Todas las personas que laboran en la Entidad y que constituyen su principal recurso.

Mapa de grupos de interés

G4-24, G4-25, G4-26, G4-27

G4- 18, G4-26, G4-27 Para realizar el Informe de Sostenibilidad se realizó una encuesta de Materialidad, donde a través de preguntas específicas a cada uno de los grupos de interés, se definieron los aspectos relevantes para el reporte de Sostenibilidad. Cada grupo expresó los temas materiales que deseaba fueran incluidos en el informe, adicionalmente se destaca que en general no se manifestaron problemas, o inconvenientes deban incluirse.

Para mayor detalle sobre cómo se consultó a los grupos de interés puede verse el apartado "Materialidad" del presente informe.